lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 3 ago 2022

aniversario de gendarmería

El Escuadrón 25 Jáchal celebró el 84° aniversario de Gendarmería Nacional

En el departamento de Jáchal, Gendarmería Nacional, festejó su 84º Aniversario con un sentido acto protocolar en la “Plaza de Armas” de la unidad. Hubo desfile, reconocimientos y entrega de diplomas al personal en situación de retiro. Participaron del acto autoridades del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Jáchal e Iglesia; instituciones e invitados especiales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado martes, 2 de agosto, el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional celebró el aniversario número 84 de la creación de la institución nacional. De acuerdo a su historia, esta fuerza de seguridad fue creada un 28 de julio de 1938 por el Congreso de la Nación Argentina con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los habitantes de las regiones alejadas.

Para la conmemoración local, el jefe de tropa- Primer alférez Raúl Soto- realizó la presentación de efectivos formados al jefe del escuadrón el comandante Martín Larrea. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo un minuto de silencio para los camaradas caídos y bendición religiosa a cargo del Padre Orlando Sánchez.

También se realizó la entrega de legajos duplicados y diplomas al personal en situación de retiro, entre los que se destacan: Suboficial Mayor Dany Pérez; Suboficial Mayor Mario Carbajal; Suboficial Mayor Washington Parada y Sargento José Antonio Araya. Como así también la distinción por actividad destacada al Suboficial Mayor Armando Nolberto Aguilera.

Acto seguido el jefe del escuadrón, comandante Martín Alejandro Larrea, hizo uso de la palabra para referirse al aniversario, destacando el trabajo que desarrollan en los departamentos de Jáchal e Iglesia. Más tarde el Subalférez Ricardo Sebastián Garro dio lectura al mensaje del director nacional de Gendarmería. Y el cabo Luis Bordón dio lectura al Decálogo del Gendarme Argentino.

Hubo desfile del personal con la bandera de ceremonia de la unidad portada por el Subalférez Juan Ezequiel Giménez, escoltado por el Cabo Antonio Aguirre y el Cabo Diego Melian. También hicieron su paso el personal de la primera y segunda sección, como así también el personal femenino y el paso del parque automotor con el que cuenta el escuadrón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES