lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Provinciales » 2 ago 2022

MÁS VIVIENDAS

Entregaron unas 60 viviendas del "Barrio José Américo Grimalt" en Ullum

Al mediodía del martes, 2 de junio, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de las viviendas de los sectores 2 y 3 pertenecientes al Barrio José Américo Grimalt, pertenecientes al departamento Ullum.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Cabe destacar que 193 casas completan el barrio; en esta tercera etapa se entregaron 60 viviendas: 51 de la tercera etapa y 9 de la segunda, que se suman a las otorgadas anteriormente, pertenecientes al sector 1 y 2 del complejo habitacional.

A su llegada al barrio, Uñac destacó la entrega de 60 viviendas y se refirió al inicio de la construcción de otras 145, "lo que implica la perspectiva de poder tener la llave de una casa digna para muchas familias, pero también la posibilidad de empleo, que es tan importante para el departamento”.

El mandatario además destacó el trabajo realizado por el IPV en toda la provincia, remarcando que actualmente hay alrededor de 5000 viviendas en ejecución de obra.

Por su parte, Maggiotti informó que “se está trabajando con la Provincia en proyectos para la construcción de más viviendas, los cuales a medida que se vayan aprobando van a salir”.

El funcionario nacional añadió que la construcción de viviendas "es una política de Estado que no solo soluciona un problema habitacional a un vecino, sino que es un movilizador de la economía y generador de empleo. Hoy tenemos 125 mil más en construcción en toda la Argentina”.

Seguidamente, Soler puso de relieve la transparencia del sorteo de viviendas realizado por el IPV y explicó que el barrio José Américo Grimalt es el complejo más grande del departamento: "Esta zona se ha transformado en la más urbana de Ullum. Estoy contento porque la gente está cumpliendo sus sueños”.

Además, el jefe comunal agregó que con el Fodere se está haciendo un trabajo de peatonalización y ampliación de la ruta 60 hacia los costados, asfaltando banquinas, con cordón cuneta e iluminación led para el transporte seguro de los habitantes dentro del departamento.

A su turno, Yornet expuso sobre la importancia de la entrega de viviendas en San Juan, como parte de las políticas públicas del Estado provincial.

Continuando, el titular del IPV informó sobre la construcción del barrio Las Invernadas, de 140 viviendas, bajo la operatoria Casa Propia y detalló que se entregarán en breve los complejos habitacionales San Cayetano en Chimbas y Martina Chapanay, Las Nubes y España en Albardón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES