jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Deporte » 29 jul 2022

orgullo jachallero

Jáchal quedó en lo más alto del podio con la reconocida atleta Ivana Gordillo

Gran performance consiguió la atleta jachallera radicada en la provincia vecina de La Rioja, Ivana Soledad Gordillo, quién se coronó ganadora de la categoría 40 a 44 años, el último domingo en el Maratón Internacional de San Juan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Ivana se coronó sobre los 21 kilómetros, quedando en el puesto 13 de la clasificación general, sobre 132 participantes en total y de esta manera consiguiendo lo que fue a buscar, meterse entre las mejores y subir al podio como ganadora de su categoría, donde el año pasado terminó en la segunda posición, y anteriormente consiguió un tercer puesto pero en la distancia 10K.
Esta vez, según confió a nuestro medio, “la verdad es algo muy reconfortante estar viviendo todo esto, no llegue de la mejor manera en lo físico, porque en el ultimo día de pretemporada, en plena carga en la montaña, me lesione lo cual me bajoneo mucho, hasta no sabía si llegaba para correr, pero pude hacerlo y realmente estoy muy contenta”.

Además adujo, “cuando me pasó eso, mi entrenador Darío Núñez me planificó un trabajo en bicicleta, que junto a mis kinesiólogos Pablo y Maxi me cambiaron la planificación y puse todo para poder sentirme mejor y competir, que dude hasta último momento”.
“La verdad, hicieron un trabajo increíble, el cual seguí al paso de lo que me pidieron y pude llegar y consagrarme, pero la verdad fui para llegar a meta solamente, y cuando me sentí entera, pasaron los kilómetros, me di cuenta que estaba para más y lo di todo, y hoy poder decir que conseguí mi principal objetivo anual, es algo muy satisfactorio en lo personal”.

En lo relativo a la carrera, la catalogó de dura, y que se debe ser muy cerebral para correrla, pero en su limitación dijo “deje el corazón, sabía que venía bien en los últimos kilómetros, y cuando llegue y me dieron el ticket de clasificación, y vi que gané, me emocioné tanto, que fue un desahogo ese momento, por tantas piedras que tuve en el camino, como obstáculos que fui sorteando, pero hoy es una historia con final feliz”.
Por otro lado, la “Ivi” como se la conoce en el ambiente del atletismo auguró, “la idea ahora es poder competir unos campeonatos nacionales, donde uno de ellos se hace en La Rioja, ahora en septiembre, y otro en octubre en San Luís, sumando otras carreras que seguro iremos trazando en el camino, pero con esos dos objetivos para cerrar el año”.

Ivana actualmente se encuentra entrenando bajo las órdenes del técnico olímpico Darío Núñez, y dentro de la estructura de la marca Sección Deportes La Rioja, siendo hoy su principal referente en el ambiente deportivo de la misma, entre cinco deportistas que componen la misma. 
A la hora de los agradecimientos Ivana, en primer lugar lo dejó para su familia en general, que aguantó todo este proceso, y están al píe del cañón, en especial sus padres y todo el pueblo de su Jáchal natal.
Además, a Sección Deportes, por el compromiso y acompañamiento que tiene hacía su persona en todo este momento deportivo.

También a quienes suman su granito de arena, como son: el ministro de desarrollo social de La Rioja, Alfredo Menem, Fulanas La Rioja, Medios El Independiente, SOLMED cobertura médica deportiva, Centro de Rehabilitación Torres, Panificadora San Antonio, Verdulería San Nicolás, Zalaya Electromec, UATRE seccional La Rioja, Murua Competición, Lácteos Luz Azul, Pescadería Estrella de Mar, y Distribuidora Morell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES