cambio en el gobierno
Massa define equipo y anticipó que el miércoles anunciará las primeras medidas
Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y anticipó que el próximo miércoles anunciará sus primeras medidas como ministro de Economía, Producción y Agricultura. Massa asumirá el martes y durante el fin de semana terminará de definir el equipo que lo acompañara en el Ministerio.
"No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni a correr funcionarios. No se presten a malas informaciones", afirmó Massa a la salida de la reunión con el presidente en la Quinta de Olivos.
"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas", agregó el designado ministro, que confirmó que asumirá el martes después de la sesión de la Cámara de Diputados donde se tratará su renuncia.
Alberto y Massa se reunieron durante más de dos horas en la Residencia Presidencial para definir al equipo que acompañará al tigrense y para empezar a delinear las medidas económicas, según informaron desde la Casa Rosada. Una de las medidas que se termina de definir es la fusión de los ministerios de Obras Públicas y Transporte.
En el gobierno también confirmaron que Alberto habló el jueves con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para confirmarle la designación y explicarle la salida de Silvina Batakis, a quien dos días antes había recibido en su despacho.
Batakis se enteró un día después que Alberto había decidido desplazarla y en los mercados el movimiento fue leído como un gesto muy poco profesional ante Georgieva. De todos modos, en el organismo y en el Departamento de Estado cayó bien la designación de Massa.
La reunión de Alberto y Massa se dio en momentos en que se conocían los primeros datos del mercado, reflejando una buena reacción al cambio de gabinete. La tendencia había comenzado el miércoles con los trascendidos sobre el desembarco del tigrense, se profundizó el jueves y se mantenía este viernes.
Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York tenían subas de 5 por ciento en promedio (lo que se reflejó en una baja del riesgo país) y las acciones también estaban en alza, mientras que en el mercado local el dólar blue y los financieros seguían a la baja y se ubicaban en torno a los $300. "Hay que trabajar porque todavía falta mucho, hay que seguir trabajando", opinó Massa sobre la reacción de los mercados.