miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 29 jul 2022

extensión horaria

8 escuelas de Jáchal comienzan la extensión horaria desde el lunes 1 de agosto

El pasado jueves, 28 de julio, la secretaria de educación Ana Sánchez visitó la escuela Antenor Flores Vidal- de El Fical para ultimar los detalles de la propuesta pedagógica que se implementará desde la próxima semana en 8 colegios primarios rurales del departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La secretaria de educación del Ministerio de Educación de San Juan, Ana Sánchez, destacó la colaboración de todos los docentes para esta nueva etapa y de toda la comunidad educativa en general para que los alumnos puedan aprender más. En su visita por Jáchal se reunió con la supervisara de zona, directivos y docentes de las escuelas designadas para la extensión horaria.

A mediados de julio, el ministro de Educación Jaime Perczyk anunció la firma de convenios provinciales para sumar una hora de clase por día en las escuelas primarias públicas. El objetivo es “resolver la pérdida” ocasionada en los primeros tiempos de la pandemia del covid-19, según detalló el jefe de la cartera.

Este nuevo desafío contempla “la posibilidad de formar y acompañar” a los estudiantes primarios de las escuelas rurales de Jáchal y conocer posibles falencias que se podrán detectar y corregir con el tiempo. La extensión llevará el horario escolar a 25 horas semanales de clase y pondrá el foco en reforzar los contenidos de Lengua y Matemáticas.

“Creemos que el mejor lugar para nuestros chicos es la escuela y en ella reforzar la enseñanza y el aprendizaje de lengua y matemática. Son dos áreas del conocimiento que permiten comprender y aprender otras cuestiones de la vida diaria” puntualizó el ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina.

Por su parte, Ana Sánchez, en dialogo con Actualidad Jachallera y detalló que se encontró con “comunidades docentes altamente comprometidas con la política y la propuesta educativa. Con la posibilidad de desafiarse a pensar cosas nuevas. Y nosotros estamos muy esperanzados y confiados plenamente en estos equipos docentes de toda la provincia” en relación a su visita y la puesta a punto de la propuesta pedagógica que deberán implementar.

 

ESCUELAS CON EXTENSIÓN HORARIA

-Escuela Agustín Gómez.

-Escuela Antenor Flores Vidal.

-Escuela Monseñor Tomas Cruz.

-Escuela José Mármol.

-Escuela Presbítero Patricio López del Campo.

-Escuela Lorenzo de Luzuriaga.

-Escuela Capitán de Fragata Hipólito Buchardo.

-Escuela Juan Martín de Pueyrredón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES