jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 12 jul 2022

extensión horaria

Conoce las escuelas de Jáchal con extensión horaria después de vacaciones

Jáchal comenzará a implementar la extensión horaria en sus escuelas primarias, según explicó la ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado Moncho, en su reciente visita al departamento. Será después de las vacaciones de invierno, en la primera etapa serán 8 colegios y se incorporarán más paulatinamente.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

“Nosotros vamos a comenzar, después de las vacaciones de julio, con la extensión horaria en San Juan y en la primera etapa serán 34 escuelas. En la resolución que firmamos, el gobierno nacional comprometió el financiamiento del 80%, que implica esta extensión, por un plazo de cinco años”, aseguró la ministra Trincado.

La 119° asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en Rosario estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. “Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, declaró Perczyk.

En su visita a Jáchal, la ministra sanjuanina, mantuvo reuniones de trabajo con los directivos y supervisores de alcance local. El encuentro se desarrolló en la Escuela Agustín Gómez de la localidad de Pampa Vieja y en la ocasión entregó 45 tablets de ENACOM para estudiantes de primer grado del departamento.

La ministra recibió un petitorio que le fue entregado por los integrantes de la Federación de Estudiantes Jachalleros y posteriormente dialogó con ellos. Los estudiantes manifestaron su preocupación por las problemáticas edilicias, ya que hay puertas rotas y ventanas sin vidrio; baños clausurados; instalaciones eléctricas colapsadas, falta de elementos de higiene y personal de maestranza.

Mientras que los docentes, que participaron de la reunión de trabajo, pidieron mejoras en los sistemas de conectividad, sumar mayor cantidad de docentes de especialidades, incorporar a la currícula las materias de inglés y computación. Además, solicitaron el incremento de porteros y comedores escolares.

 

ESCUELAS CON EXTENSIÓN HORARIA

-Escuela Agustín Gómez.

-Escuela Antenor Flores Vidal.

-Escuela Monseñor Tomas Cruz.

-Escuela José Mármol.

-Escuela Presbítero Patricio López del Campo.

-Escuela Lorenzo de Luzuriaga.

-Escuela Capitán de Fragata Hipólito Buchardo.

-Escuela Juan Martín de Pueyrredón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES