sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 1 jul 2022

por ruidos

Cansados de los ruidos molestos usan la banca del vecino para pedir soluciones

En uso de la Banca del Vecino, Eliana Espejo, en representación de su vecindario solicitó la intervención de los concejales de Jáchal para la búsqueda de una solución al problema de los ruidos molestos en diferentes lugares del microcentro. Dichos ruidos provienen de locales nocturnos de divertimento que se localizan en la zona.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de un reclamo de muchos años que hasta la fecha no fue solucionado, específicamente en pleno centro de Jáchal, imposibilitando a los vecinos que viven en las proximidades de algunos comercios a vivir con tranquilidad por la contaminación acústica que producen algunos restobares y salones de fiesta.

Cansados de la grave problemática el pasado 19 de enero, más de 40 vecinos, presentaron una nota dirigida a la oficina de Industria y Comercio de la Municipalidad de Jáchal. Como así también a salud Pública y la Dirección de Producción y Medio Ambiente para que se involucren e intervengan en el conflicto.

Posteriormente- los vecinos- mantuvieron una reunión con el intendente Miguel Vega, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Ortega y el asesor letrado Enea Figueroa, en el que participaron solo 12 vecinos en representación de todos los damnificados, pero nunca se llegó a una solución.

Eliana manifestó que en reiteradas oportunidades realizaron denuncias y exposiciones en la Comisaría 21 pero “las soluciones fueron momentáneas”, dijo, y se quejó de que “los ruidos molestos alteran el descanso y la salud de los vecinos de la zona”. También presentaron expedientes en diferentes áreas de la Municipalidad de Jáchal.

Los vecinos en cuestión aclararon que no se trata de todos los comercios, además pidieron la aplicación de la ordenanza N°3037 del año 2021 (Que no entró en vigencia hasta la actualidad), Código de Faltas LEY 941-R, recomendaciones sanitarias de la ONU.

“Los que estamos sometidos al ruido sufrimos deficiencias auditivas, trastornos del sueño, diabetes emocional, gastritis, alteraciones en el sistema nervioso, taquicardia, hipertensión, perdida del rendimiento laboral. Entre los vecinos que estamos reclamando hay un menor que tiene autismo y una vecina que falleció por esclerosis lateral amiotrófica y hasta sus últimos días tuvo que soportar los ruidos molestos”.

Los vecinos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Amado Ortega; la vicepresidenta Analía Carrizo; la secretaria del concejo Dra. Cintia Aballay y el concejal Rubén Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES