viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 30 jun 2022

En Otra Banda

La escuela "Almirante Ramón González Fernández" cumplió "112 años"

Este jueves, 30 de junio de 2022, se celebró un nuevo aniversario de la institución señera, que comenzó a funcionar allá por el año 1910 en la casa de doña Petrona en la localidad de El Fical. Su primera docente fue doña Sastenia Quiroga, quien con su vocación, compromiso y amor a la niñez comenzó a desarrollar la importante tarea de enseñar.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La historia de esta importante institución educativa comenzó a escribirse en el año 1910, la escuela empezó a funcionar en un contexto rural, precisamente en la casa de la señora Petrona, en el Fical, la docente Sastenia Quiroga quien con su vocación y amor a la niñez comenzó a desarrollar la tarea de enseñar.

Con la ayuda del inspector Paulino Ortiz, la institución fue trasladada a la casa de don Pedro Tejada en la localidad de Otra Banda. Al pasar el tiempo fue registrada como escuela N° 743 en donde funcionaba con tercer grado.

En el año 1949 la institución ya contaba con 1° y 6° grado. Al transcurrir los años, allá por el año 1951 la escuela ya contaba con edificio propio donado por la señora Pereira.

Más tarde comenzó a funcionar con jornada completa y en su trayectoria hubo muchas modificaciones, como la creación de jardín de infantes. Luego, por resolución pasó a la modalidad de jornada simple funcionando en turno mañana de 1° a 7°. Con tres días a la semana prolongó su horario en el turno tarde, compartiendo edifico con el secundario de Nivel Medio de Pampa Vieja.

En el año 1995 se sancionó la Ley Federal de Educación y con ello la escuela pierde el 7° grado que pasó a formar parte de la E.G.B. 3. La última modificación fue la creación de los jardines de infantes nuclearizados zonales. En la actualidad funciona como escuela de Educación Primaria.

“Para nosotros cumplir años significa brindar por la memoria de quienes nos precedieron en esta institución, por lo que estamos hoy y por los que vendrán, con la convicción de que debemos continuar con el compromiso, la responsabilidad de profesionales capaces, apoyados en la pasión de educar” consideraron desde la institución educativa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES