lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Interés General » 30 jun 2022

Para jóvenes de 18 a 27 años

Quedaron habilitadas las inscripciones para el "Joven Podés 2022"

El programa Joven Podés es una respuesta que el Estado pone a disposición de las y los jóvenes de los 19 departamentos para potenciar proyectos, a través de la incorporación de herramientas de conocimiento y un aporte económico no reembolsable de hasta $200.000.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Luego del gran éxito que registró el programa en sus dos primeros años de aplicación, en el 2022 y por decisión del gobernador, Sergio Uñac, se aumentó la cantidad de beneficiarios que recibirán este aporte monetario.

De esta manera, aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 27 años, ya podrán inscribirse en esta nueva edición, ingresando al sitio web www.somosjuventudes.com.ar. Allí, deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo.

Esta etapa de inscripción se extenderá hasta el día 22 de julio del presente año. Luego, llegará la segunda etapa del programa que consiste en el desarrollo de un video pitch de presentación del proyecto. Finalizada esta etapa, se procederá con los diferentes talleres de capacitación.

El programa Joven Podés 2022 busca potenciar el desarrollo emprendedor sustentable, mediante herramientas de conocimiento, apoyo a la generación de autoempleo, favorecer la innovación, fomentar el trabajo asociativo y principalmente despertar el espíritu emprendedor de las juventudes de San Juan.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

-Una inversión total de 30 millones de pesos (se aumentó el presupuesto de 10 a 30 millones)

 -Destinado a jóvenes de 18 a 27 años de edad (se aumentó la edad de los participantes de 25 a 27 años)

 -DESPERTAR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR: el fin es acompañar mediante formación en emprendedurismo para su posterior financiamiento de la idea del joven que aún no sabe cómo materializarla.

 -POTENCIAR EL DESARROLLO EMPRENDEDOR: Buscamos mejorar los emprendimientos que se encuentran en proceso, capacitando en materia de emprendedurismo y perfeccionando las falencias que puedan existir con la colaboración de profesionales en la materia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES