viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 27 jun 2022

capacitación en oficios

Las ATM comenzaron a capacitar en oficios a los vecinos de Villa Mercedes

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, en conjunto con la Municipalidad de Jáchal- inició formalmente los cursos de capacitación en climatización y refrigeración destinados a jóvenes y adultos. Los mejores promedios, de los cursantes, podrán adquirir nuevas instancias formativas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Con la presencia del director de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Jorge Luis Codorniú, y el intendente Miguel Vega comenzaron oficialmente las trayectorias en Climatización y Refrigeración, a través de las Aulas Talleres Móviles, que se encuentran en esta primera etapa en la localidad de Villa Mercedes- departamento Jáchal.

Estas capacitaciones posibilitarán la formación con certificación oficial para que los jóvenes y los adultos puedan acceder al mercado laboral y de carácter autosustentable. “S trata de curso con certificación ministerial para que muchos jóvenes y el pueblo en general aprenda un nuevo oficio, algo tan necesario para la inserción en el ámbito laboral. Creo y estoy convencido que los jóvenes no son tan solo el futuro ellos son también el presente y hay que ayudarlos” consideró Codorniu.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES