martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 22 jun 2022

en la Agrotécnica de Huaco

Recta final para la construcción del reservorio de agua de la escuela de Huaco

La empresa Minas Argentinas informó que la construcción del reservorio de agua para la Escuela Agrotécnica de Huaco está ya en su recta final. La obra estaría terminada a fines de este mes y prevemos su inauguración, con cultivos incluidos, para agosto próximo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Esta obra ayudará a que puedan mantenerse las plantaciones con sistema de riego por goteo, permitiendo hacer un uso más eficiente del agua y contribuyendo a que los alumnos de esa institución aprendan sobre esta técnica.

La Escuela Agrotécnica de Huaco cuenta con un gran predio en el que los estudiantes realizan cultivos de distintos tipos, no solo como práctica pedagógica sino, también, como medio para ayudar económicamente a la institución.

Contar con este reservorio les permitirá usar la infraestructura de bombas y filtros con los que ya cuentan. El reservorio contará con una gran capacidad de almacenamiento de agua.

Junto con esta obra, construiremos un sistema de captación desde el canal de riego próximo a la escuela y haremos, también, un cierre perimetral para asegurar que ni los estudiantes ni ningún animal vaya a caer al mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES