martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 22 jun 2022

relevamiento educativo

Baja asistencia de los alumnos a las escuelas de Jáchal por la lluvia y el frío

El diario Actualidad Jachallera consultó a varios directores de los colegios del departamento para saber cual fue el porcentaje de presentismo de los estudiantes, tanto de Zona Centro- como así también de la Zona Rural. Hasta el momento no se reportó caída de nieve en los distritos y localidades del departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Ante las bajas temperaturas y la llovizna en toda la geografía local, se registró bajo presentismo de los alumnos en las escuelas de Jáchal. Por ejemplo, en un colegio de Nivel Primario de la Zona Rural, solo asistió el 30% de la matrícula de su alumnado.

Mientras que en la escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, del Centro de Jáchal, el presentismo no superó el 50% del alumnado que corresponden al turno mañana. “En los grados de los más chiquitos, los padres decidieron no mandar a sus hijos y es entendible por el frio y la lluvia. Pero nosotros los docentes estamos en las aulas como corresponde” precisó una maestra.

Otro director de la Zona Rural informó que solo fueron los alumnos que viven cerca del colegio o fueron traslados en vehículos, aclarando en todos los casos “Que sean muchos o pocos los estudiantes, estará garantizado el servicio de comedor con su respectiva ración alimentaria”.

Después del histórico reclamo docente en San Juan, la Dirección de Redes de Gas- perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos- se ejecutó el recambio y mantenimiento de las pantallas de calefacción en varias escuelas de Jáchal. Pero restan otras que no fueron acudidas hasta el momento y urge la reparación de los sistemas de calefacción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES