domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Deporte » 13 jun 2022

argentina campeón

Argentina se consagró campeón Sudamericano de hockey en San Juan

De esta manera la Argentina sumó una nueva medalla dorada en el cierre del 1º Campeonato Sudamericano de Deportes sobre ruedas, al imponerse sobre Chile, en la final masculina del hockey sobre patines jugada en el estadio Aldo Cantoni.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Las selecciones de la Argentina y Chile jugaron la final de los Sudamericanos de Deportes sobre ruedas, disputados en San Juan. El clásico sudamericano fue inténsamente disputado, con pasajes de buen juego, pero también con fuertes acciones, en el límite de lo permitido. Fue Chile el que sacó ventaja, tras una gran jugada personal de Felipe Márquez Moreno, que levantó la bocha sobre el cuerpo del arquero Mauro Puzzella.

El mismo jugador chileno dispuso de una inmejorable situación al ejecutar un tiro libre directo, que supo controlar el número uno de la selección nacional. Desde ese momento, Argentina intentó imponer su juego, creando varias situaciones de gol que no pudieron ser concretadas, hasta que en uno de esos ataques, faltando 4m35s, Federico Balmaceda pudo concretar el empate en uno, resultado con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo se siguió disputando con la misma intensidad, con los dos equipos creando gran número de situaciones, en las que los dos arqueros tuvieron destacadas actuaciones, especialmente el argentino, que fue una de las figuras del equipo. Dentro de esas acciones, Argentina fue el que tuvo un juego más claro y por ello, de tanto insistir, llegando a los diez minutos, Francisco Bielsa puso en ventaja a los albicelestes y casi cuatro minutos después, Agustín Lázaro aumentaba a 3 el tanteador para el local.

A partir de ese momento, el equipo trasandino se fue en busca del descuento, creando varias situaciones, hasta que faltando tres minutos, Felipe Castro encontraba el descuento que lo mantenía con vida a los rojos, quienes, con ese incentivo, siguieron insistiendo y cuando parecía que la victoria quedaba en casa, a falta de ocho segundos para el final, Nicolás Fernández ponía el 3-3 y obligaba a jugar tiempo suplementario para definir el campeonato.

Luego vinieron dos tiempos de cinco minutos donde se jugó poco y especuló mucho, con el temor de recibir un gol en contra, hasta arribar a la definición por tiros penales. Allí, para seguir con la incógnita, nos encontramos con una larga serie de ejecuciones, con varias discusiones incluidas, que derivó en un total de siete penales ejecutados por bando, ganando Argentina 4-3, con tres conversiones tres conversiones de Maturano y una de Vega, mientras que para Chile convirtieron Nicolás Fernández en dos ocasiones y Joaquín Fernández.

Tremenda definición para el más popular de los deportes que albergaron estos Juegos Sudamericanos en San Juan, con el corolario del doble campeonato obtenido por las selecciones argentinas femenina y masculina y comenzando a palpitar los Juegos mundiales que arribarán a San Juan en noviembre próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES