miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 8 jun 2022

lucha docente

Docentes autoconvocados levantaron el paro después de 7 días de lucha

Los delegados departamentales de los docentes autoconvocados de San Juan decidieron, en asamblea, aceptar el anuncio realizado por Uñac de un aumento de sueldo del 40% a partir de junio. “Fueron 7 días de lucha y apoyo histórico de toda la sociedad” consideraron los educadores de Jáchal a la prensa provincial.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Los docentes autoconvocados jachalleros le confirmaron a este medio que los educadores que estaban en lucha desde el 25 de mayo regresarán este jueves 9 de junio a las escuelas del departamento.

La movilización terminó con el canto emocionado del Himno Nacional Argentino en frente del edificio que alberga a los diferentes ministerios del Gobierno de San Juan. Previo a eso se desarrolló la última movilización que empezó a las 10 de la mañana.

En el mismo horario de la marcha, el gobernador Sergio Uñac citó a una conferencia de prensa que terminaría siendo el anuncio del 40% en un solo tramo, al que accedieron los docentes autoconvocados tras pedir en primera instancia un suelo básico de $100.000.

Más de 100 docentes del departamento se costearon los viajes y demás gastos para poder llegar a las adyacencias del Centro Cívico y acompañar la vigilia provincial.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES