sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 5 jun 2022

VII Parlamento de Clubes Ambientales

La escuela "Antenor Flores Vidal" en el "Parlamento de Clubes Ambientales"

Estudiantes de 40 escuelas de toda la provincia participaron del debate de temas ambientales que la Secretaría de Estado de Ambiente desarrolló en la Legislatura de San Juan. Los alumnos Tomas Espíndola- Luna y Elizabeth Tejada-Roco compartieron el proyecto "Por un Ambiente Mejor" con el acompañamiento del docente Gabriel Páez.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente realizó el Parlamento de Clubes Ambientales en la Legislatura provincial, del que participaron representantes de 40 establecimientos educativos de toda la provincia.

La apertura de esta sesión especial en la Cámara de Diputados estuvo a cargo del vicegobernador y presidente de la Cámara Roberto Gattoni, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara, el secretario Legislativo Nicolás Salvo y la directora de Educación Ambiental Susana Carrizo.

El vicegobernador dio la bienvenida a docentes y alumnos que posteriormente participaron del debate, y les expresó: “Es importante que ustedes se eduquen pensando que debemos cuidar nuestros recursos naturales, el ambiente y mejorar el entorno que nos rodea. La educación de nuestro pueblo es la que nos dará soluciones a los problemas relacionados al ambiente".

Al respecto, el secretario de Ambiente se dirigió a los alumnos para felicitarlos por los trabajos realizados y agregó que “con mucho orgullo venimos fortaleciendo los 300 Clubes creados y conformando nuevos. De esta forma trasladamos a la comunidad todas las políticas públicas que generamos en materia ambiental, los Clubes Ambientales Escolares son nuestros aliados estratégicos para cuidar el ambiente".

La educación instrumento para el desarrollo sustentable, para implementar una mayor conciencia ambiental y desarrollar comportamientos basados en el respeto a las otras formas de vida, la responsabilidad en el uso de los recursos y la solidaridad entre las generaciones.

La alumna Nayara Ortíz de la escuela Agustín Gascón de Jáchal, fue la encargada de abrir esta sesión ambiental, al respecto agradeció “la oportunidad que nos brindan de poder expresar las acciones que iniciamos en nuestro club ambiental e invitamos a todos a participar y cuidar el ambiente”.

En representación de la Escuela Antenor Flores Vidal, los alumnos: Tomas Espíndola- Luna y Elizabeth Tejada-Roco compartieron el proyecto "Por un Ambiente Mejor" con el acompañamiento del docente Gabriel Páez y el apoyo de la directora del colegio Jaquelina Villalba Báez.

A través del Parlamento, cada Club tuvo la posibilidad de presentar los trabajos realizados en cada establecimiento educativo y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente, además de incorporar a sus actividades nuevas tareas y proyectos para ejecutar durante todo el ciclo lectivo, y también presentaron mociones sobre diferentes temáticas sometidas a votación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES