viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 1 jun 2022

AULAS TALLER MÓVIL

Educación Técnica y Formación Profesional capacitará a internos del Penal

El director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú, y su equipo de trabajo visitaron el Servicio Penitenciario Provincial para poner en funcionamiento las capacitaciones a través de las Aulas Taller Móvil que beneficiará a los internos y el personal del penal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El objetivo principal luego de la firma de convenio es capacitar y certificar en las diferentes propuestas que propone el Ministerio de Educación, en esta oportunidad será Electricidad Domiciliaria, Gasista Domiciliario y Plomero Domiciliario- a través de las Aulas Talleres Móvil.

El director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú, llegó este miércoles al Servicio Penitenciario Provincial con el propósito de supervisar todos los detalles para las capacitaciones que se brindaran en tres trayectorias (mañana, tarde y noche).

La Red Nacional de “Aulas Talleres Móviles” fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Dentro de un espacio formativo con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Por su parte el director del Servicio Penitenciario de San Juan, Dr. Adriel Fernández Santander, agradeció la oportunidad y calificó como un hecho histórico a la actividad que se desarrollará en las instalaciones para beneficio de los internos y del personal de la institución.

En la actividad también estuvieron presentes el Subdirector de Servicio Penitenciario San Juan, Sub Prefecto Darío Javier Cuevas; el Jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Ricardo Aguilar; la Jefa de Educación, Alcaide Mónica Ávila; el Jefe de Infraestructura y Laborterapia, Sub alcaide Marcos Ríos Sosa y el Jefe de Deporte y Actividades Culturales, Oficial Adjutor Principal Darío Atencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES