domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Policiales » 31 may 2022

robo en Jáchal

La Comisaría 21 de Jáchal logró esclarecer el hurto de un teléfono celular

Este martes, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Jáchal, logró esclarecer la denuncia por el robo de un teléfono celular. Un jachallero quedó vinculado a la causa ya que habría usado la cuenta de Mercado Pega que tenía el teléfono para transferir $2900 a otra cuenta digital precisaron las fuentes policiales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La “División Relaciones Policiales” informó en la noche del martes, 31 de mayo, que la Brigada de Investigaciones de la Comisaría N°21 pudo esclarecer la denuncia por el robo de un celular marca Samsung que fue radicada por una vecina del departamento.

Según informaron, el aparato electrónico no contaba con contraseña o patrón de bloqueo y desbloqueo, por lo que el malviviente involucrado realizó una transferencia a través de la cuenta de Mercado Pago que poseía el teléfono.

Días después le llego al correo electrónico, de la damnificada, un mensaje con el destino y datos específicos de la transferencia realizada- por la suma de 2.900 pesos a otra cuenta digital de la misma aplicación.

 Esto permitió que el personal de la Brigada de Investigaciones pudiera avanzar rápidamente con las tareas investigativas y dar con el presunto autor del hecho. Posteriormente solicitaron mandato judicial al Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal e Iglesia, y este martes dieron cumplimiento a dicha medida en un domicilio de Avenida 25 de Mayo.

La fuerza de seguridad informó que encontraron el teléfono celular y otros elementos probatorios para la causa. El autor del hecho fue identificado con el apellido Valenzuela- mayor de edad, quien quedó vinculado a una causa penal por delito de Hurto del C.P.A. Quedando a disposición del juzgado interviniente en carácter de detenido en la sede de la Comisaría 21 Jáchal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES