viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Nacionales » 18 may 2022

censo 2022

Los primeros resultados preliminares del Censo 2022 podrían estar hoy

Más de medio millón de encuestadores recorrerán este miércoles de punta a punta el país para relevar los cerca de 15 millones de hogares, y así averiguar con la mayor exactitud posible las principales características demográficas de la Argentina, en el marco del censo de población y vivienda.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Con la coordinación del Indec y la implementación de las 24 direcciones de estadísticas provinciales, el Censo 2022 tendrá lugar desde las 8 y hasta las 18 del miércoles. En ese lapso, los censistas pasarán por los hogares para realizar la tradicional entrevista o bien requerir el Comprobante Único de Vivienda (CUV), la clave alfanumérica generada durante la etapa digital del relevamiento, que permitió a cerca del 40% de los núcleos familiares autocompletar el cuestionario y ahorrar tiempo durante la jornada de despliegue territorial.

El director del Indec, Marco Lavagna, anticipó que al finalizar la jornada de muestreo se divulgarán los pormenores del operativo y, a las pocas horas, algunos resultados preliminares, como el tamaño de la población argentina, que hoy se estima en cerca de 45 millones de habitantes. El procesamiento final, no obstante, tomará cerca de un año y medio.

El operativo censal permitirá contar todas las viviendas, los hogares y las personas de la Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

El formulario del Censo 2022 -que es igual tanto en su modalidad digital como presencial- está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. En esta edición el Indec incorporó preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES