sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº2112
Actualidad Jachallera » Provinciales » 17 may 2022

paro de la uta

"Nuevamente San Juan es rehén por una visión centralista de la Argentina"

El gobernador informó que el conflicto del transporte del interior del país surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe 26.000 millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que el resto de las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en su conjunto solo 3.500 millones.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

"Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el federalismo" consignó molesto el gobernador por la falta de equilibrio en la distribución de fondos para el transporte público de pasajeros del interior el país.

San Juan al igual que muchas provincias argentinas, viene realizando con mucho esfuerzo importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico.

Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello "presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañar esta iniciativa".

Convocamos a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos.

"Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES