sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 16 may 2022

censo 2022

En Jáchal ya censaron al 80% de la población que vive en la Zona Rural

El operativo en el departamento comenzó el pasado jueves para censar las viviendas de áreas rurales. Este lunes unos 183 censistas visitarán Gran China, El Médano, Villa Mercedes, La Frontera, La Represa, Entre Ríos y La Legua para cumplir con el barrido de 6 de las 7 fracciones a censar en Jáchal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde el jueves 12 mayo se desarrolla en Jáchal el operativo presencial en todas las áreas rurales del departamento. Los puntos que son relevados son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. Jáchal contiene unos 465 segmento que serán visitados por 465 censista.

Actualmente, unas 130 personas recorren la Zona Rural y cuyos censistas llevan una pechera con la imagen del Censo, el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). Y para visitar los puestos lo hicieron en compañía de baqueanos, Protección Civil y Gendarmería Nacional.

El jefe de departamento, José Luis Aciar, le confirmó a Actualidad Jachallera que ya se avanzó con el 80% aproximadamente de la población de 6 de las 7 fracciones a censar. Y quedan pendiente sectores de Mogna, Pampa del Chañar, Pampa Vieja y algunos puestos de Huaco. A la espera del miércoles 18 de mayo, para el barrido territorial, a los vecinos del centro de Jáchal.

A tan solo dos días del Censo 2022, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informaron que más del 30% del total de las personas habilitadas ya completó el cuestionario en su versión digital. Esta opción se encuentra disponible desde el 14 de abril y estará habilitada hasta la mañana del mismo miércoles 18 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES