sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2070
Actualidad Jachallera » Provinciales » 11 may 2022

PASO EN SAN JUAN

El Fiscal de Estado Alvo confirmó que apelará el fallo que restituye las PASO

"No coincidimos con el fallo de la jueza Tettamanti. Nos ha sorprendido" consideró el fiscal de Estado Jorge Alvo quien indicó que ya se comunicó con el gobernador Sergio Uñac y le dio el visto bueno para avanzar en la apelación de tal fallo.


Este miércoles, la jueza Adriana Tettamanti falló en contra de la Ley 2348-N que fue sancionada en diciembre pasado por la Cámara de Diputados de San Juan que define la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la provincia. La misma fue declarada inconstitucional "por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados".

A partir de esto, el fiscal de Estado, Jorge Alvo confirmó que apelará tal medida la semana que viene. "No coincidimos con el fallo de la jueza Tettamanti. Nos ha sorprendido", comenzó explicando el fiscal quien indicó que ya se comunicó con el gobernador Sergio Uñac y le dio el visto bueno para avanzar en la apelación de tal fallo.

"La apelaremos la semana que viene, expresaremos los agravios y confiamos que la Cámara Civil determinará", destacó Alvo quien subrayó: "le hice saber al gobernador sobre la resolución y coincidimos que será apelada porque el fallo consideramos que no es lo legal que debería haber sido".

"Las cuestiones que planteamos como previa es que carece de legitimación para iniciar una acción", apuntó subrayando que "la jueza lo toma tagencialmente y no lo aborda en derecho. Hace una mención muy tagencial y no aborda en la profundidad que hemos planteado con jurisprudencia del Tribunal", agregó subrayando que "eso es un agravio que nos causa".

Fuente: Diario La Provincia SJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES