sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2070
Actualidad Jachallera » Locales » 6 may 2022

para tener en cuenta

Realizarán "operativos de esterilización y chipeo de mascotas" en Jáchal

En el marco del Programa Acompañame que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia, el sábado 7 de mayo se realizará un “Operativo intensivo de esterilización de mascotas, chipeo y registro de perros potencialmente peligrosos”, en el departamento Jáchal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La actividad comenzará a las 10, los quirófanos de esterilización se instalarán en tres sitios y funcionarán de manera simultánea durante todo el días.

Con la finalidad de brindar un servicio completo a la comunidad jachallera es que se ha previsto esterilizar perros y gatos, machos y hembras y en el caso de los perros potencialmente peligrosos realizar el chipeo gratuito a quienes preinscribieron a sus animales en el mes de febrero, e incorporar los perros y sus propietarios en el Registro correspondiente.

 

Los quirófanos funcionarán en los siguientes lugares:

  • Zona Centro: Teatro del Bicentenario, plaza del Barrio Fronteras.
  • Zona Sur: CIC de Niquivil.
  • Zona Norte: CIC de San Isidro.

 

Además, en las zonas donde se instalarán los quirófanos se brindará a la comunidad charlas educativas sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Para acceder a estos servicios, los vecinos de Jáchal deberán solicitar turno, los mismos se otorgarán en la Municipalidad de Jáchal.

La Secretaría de Estado de Ambiente impulsa la protección y sanidad animal; promueve la identificación y registro de mascotas; coordina políticas de reducción y control del crecimiento poblacional de caninos y felinos; y articula campañas de educación, concientización y fomenta la creación de quirófanos y refugios para animales en cada municipio y con instituciones públicas, privadas y ONG.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES