sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2070
Actualidad Jachallera » Locales » 5 may 2022

cotización de terrenos

Tasaron el terreno del Paseo de los Artesanos de Jáchal para su adquisición

Omar Blanco, presidente del Tribunal de Tasaciones de San Juan, señaló a “Actualidad Jachallera” que trabajan con varios pedidos de valoración para el departamento que oportunamente fueron requeridos por la Municipalidad de Jáchal. Uno de ellos corresponde al Paseo de los Artesanos y ahora el municipio deberá evaluar la metodología de adquisición del terreno en cuestión.


Por:
Lic. Norma Riveros

El Tribunal de Tasaciones es el organismo encargado de determinar valores objetivos para la adquisición, enajenación, locación o registro contable de bienes, ante el requerimiento del Poder Judicial o de organismos municipales y provincial.

Según supo este medio, Jáchal es uno de los departamentos que más pedidos de tasaciones viene realizando para diferentes terrenos y con el objetivo de edificar complejos habitacionales en el norte de San Juan. "Actualmente el municipio tiene la prioridad de nuestro trabajo para la posible compra o expropiación de una propiedad que se encuentra frente a la plaza”.

Omar Blanco precisó “Tenemos entendido que allí funciona una feria de artesanías y es por eso que en las próximas horas enviaremos la carpeta técnica de valores a la municipalidad, para que finalmente ellos evalúen la metodología de adquisición del terreno en cuestión".

Para obtener los valores actualizados se tuvo que realizar la toma de antecedentes, aplicar métodos comparativos técnicos y finalizar con un acta acuerdo en un plenario de los tribunales. Según el informe el 80% de los terrenos cotizados corresponden a particulares.

(Omar Blanco)

El presidente de la institución detalló que actualmente se trabaja en la tasación de nuevos terrenos en las localidades de Villa Mercedes, Pampa Vieja, Huaco y Pampa del Chañar; en todos los casos con el objetivo destinado a la construcción de viviendas.

Omar Blanco brindo precisiones de las labores realizadas en forma articulada con la Agartencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para valorizar los terrenos que se encuentran en la provincia, pero que pertenecen al Estado Nacional. Tareas que permitieron rápidamente el avance de los trabajos para la construcción del Túnel de Zonda, que incluye obras aledañas.

Confirmó que avanza a pasos firmes el traspaso de terrenos de organismos nacionales a la provincia de San Juan, entre los que se destacan el asentamiento Pedro Echague, otros en calle Maipú y en los departamentos Pocito y Angaco. En todos los casos el destino final será la construcción de complejos habitacionales. 

Finalmente detalló que se adquirió el terreno que conlleva a la construcción del túnel del Acueducto Gran Tulum, la megaobra ya alcanzó el 34,46% por ciento de su ejecución y tiene por objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes. Reforzando el servicio en el Gran San Juan, y abasteciendo a nuevas comunidades en los departamentos de Ullum y Zonda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES