sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2070
Actualidad Jachallera » Provinciales » 5 may 2022

para jubilados y pensionados

Uñac firmó convenio de colaboración con Luana Volnovich directora de PAMI

El gobernador Sergio Uñac recibió a la directora de PAMI, Luana Volnovich, con quien firmó un convenio entre la Provincia y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fomentando su desarrollo y acceso a la salud.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

A través de este convenio de colaboración, las partes se comprometen a participar recíprocamente en proyectos, acciones y programas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad.

En particular, se tendrá por iniciativa articular medidas tendientes a la implementación del programa “La libertad de elegir” en la provincia de San Juan, realizando capacitaciones en los efectores del sistema público de la provincia que sean prestadores del instituto.

Asimismo, también se buscará generar estrategias comunicacionales y de difusión conjuntas a los efectos de que todas las personas afiliadas de la provincia tomen conocimiento de los cambios prestacionales implementados.

Volnovich explicó en su discurso que el programa Libertad de Elegir cuenta con una importante inversión en materia de salud y significa un cambio radical en la forma de estructurar en PAMI.

La funcionaria nacional agregó que “ahora los afiliados tienen la libertad de elegir con qué médico atenderse, algo que parece obvio, pero que en 50 años de existencia del PAMI nunca fue así”.

La titular de PAMI señaló que la entidad apunta a que "en los hospitales y sanatorios que atienden a los jubilados el servicio sea cada vez mejor”, y detalló que la firma del convenio con el Gobierno de San Juan permitirá la implementación de este programa en todos los hospitales de la provincia.

Las acciones que decidan organizar, estarán instrumentadas mediante convenios específicos que serán firmados por las autoridades competentes, en los que se fijarán los objetivos propuestos, las actividades a desarrollar, los recursos necesarios para llevarlas a cabo, el cronograma de trabajo a cumplir, y además se designarán los responsables de la dirección y ejecución de las tareas.

Que en el marco de los cambios prestacionales desarrollados por el Instituto, entre ellos el programa “La libertad de elegir”, que permite a las personas afiliadas por primera vez en la historia de PAMI elegir a sus médicas y médicos especialistas y centros de diagnóstico por imágenes, resulta necesario establecer estrategias de colaboración con las distintas jurisdicciones provinciales para una mejor implementación.

Que en virtud de lo expuesto y teniendo en cuenta las competencias de ambas partes, estas entienden conveniente articular acciones de cooperación que resulten útiles y conducentes para el logro de sus cometidos, de acuerdo a las condiciones que seguidamente se detallan:

Las partes acuerdan que el presente convenio marco tendrá por objeto colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad, particularmente la de los adultos mayores, destacando el valor social de fomentar su desarrollo y el acceso a la salud.

En particular, se tendrá por iniciativa articular medidas tendientes a la implementación del programa “La libertad de elegir” en la provincia de San Juan, realizando capacitaciones en los efectores del sistema público de la provincia que sean prestadores del Instituto.

Asimismo, también se buscará generar estrategias comunicacionales y de difusión conjuntas a los efectos de que todas las personas afiliadas de la provincia tomen conocimiento de los cambios prestacionales implementados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES