viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Internacionales » 5 may 2022

sorprendente hallazgo

Científicos internacionales harán extraordinario anuncio sobre la Vía Láctea

El misterio y la expectativa crecen a medida que se acerca el jueves 12 de mayo. Es que ese día, el Observatorio Europeo Austral (ESO) presentará al mundo una nueva información sobre nuestra Vía Láctea, la galaxia donde se encuentra el Sistema Solar. Será a las 12 horas del mediodía de Argentina.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Los resultados que se presentarán ese día, a las 12 horas de Argentina, serán del proyecto Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), que en 2019 fue el responsable de producir la primera imagen de un agujero negro.

El proyecto EHT lleva un estudio sobre el núcleo de la Vía Láctea, que probablemente albergue un agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A.

El anticipo de los astrónomos sobre este anuncio, indica que se presentará algo "pionero", por lo que hacen crecer la expectativa.

La conferencia de prensa sobre este nuevo anuncio se transmitirá en simultáneo hacia todo el mundo, seguida de un evento de YouTube con seis astrónomos, que serán los encargados de explicar los detalles del descubrimiento.

Los agujeros negros son objetos astronómicos con una fuerza gravitatoria tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de ellos. Son extremadamente difíciles de visualizar porque son literalmente invisibles y absorben toda la radiación electromagnética.

Si los astrónomos fotografiaran el horizonte de un agujero negro, debería aparecer como una torta brillante. Se trata del disco de acreción de un agujero negro, un anillo de gas y polvo que emite una intensa radiación a medida que se sumerge en el abismo.

Ansiedad por el nuevo anuncio de los científicos para seguir conociendo el mundo de la astronomía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES