sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 3 may 2022

poda de arbolado

En mayo realizarán una capacitación sobre "Labores en el Arbolado Público"

La misma se dividirá en tres módulos a realizarse los días 6, 13 y 19 de mayo de 2022 y está destinada a personal municipal, directores de Ambiente de los 19 municipios, personas que realizan intervenciones en arbolados y público en general. Tendrá lugar en el Auditorio del Anexo de la Legislatura provincial, ubicado en calle Laprida 932, oeste.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, realizará una capacitación sobre las labores en el arbolado público para el manejo de técnicas prácticas para la intervención de los mismos. Entre los temas a tratar: poda forestal, poda de raíces, sistemas de riego, recuperación de aguas grises, desarrollo sostenible del arbolado, planificación de viveros, entre otros.

Los procesos de intervención en la foresta pública requieren el manejo de conceptos específicos que tengan que ver con técnicas adecuadas de corte de ramas o fertilizaciones.

Teniendo en cuenta que desde el 15 de mayo, que inicia la entrega de permisos para la poda de especies arbóreas, desde la Secretaría de Estado se pretende brindar herramientas y conocimientos con el fin de, en caso de ser necesario, realizar un trabajo que no dañe en demasía a la arboleda local. En ese marco, se indica que la poda de los árboles urbanos tiene por finalidad la conservación y el buen desarrollo de los ejemplares.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando sus datos, nombre y apellido, DNI, dirección y mail, al WhatsApp 2645860283(de lunes a viernes de 8 a 13 horas)o al correo electrónico [email protected].

En la poda por seguridad se remueven ramas que podrían caer y causar lesiones, o daños a la propiedad pública y privada se suprimen las que obstruyen la visibilidad en calles o entradas de vehículos y las que interfieren con líneas de servicio público. Este tipo de poda se puede evitar, en gran parte, mediante una adecuada elección de las especies, procurando que éstas no crezcan más allá del espacio disponible y que posean la forma y el vigor apropiados para cada lugar.

En la poda por razones de salud o sanitaria se remueven las ramas y troncos enfermos o infestados de insectos u otros agentes de daño, las ramas que rozan o se entre cruzan, y se aclara la copa para mejorar la ventilación y de este modo reducir problemas de plagas. La mayor utilidad de este tipo de poda es estimular el desarrollo de una estructura vigorosa en los árboles y reducir la probabilidad de que los dañen las inclemencias del tiempo. En términos simples se reduce a quitar las ramas rotas o dañadas y se ayuda a cicatrizar las heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES