jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 29 abr 2022

Concientización de Anchipurac

La Escuela de Comercio obtuvo una mención por un Cortometraje Ambiental

Al concurso de Cortometraje Ambiental de Anchipurac se presentaron 32 trabajos de diferentes establecimientos educativos, tanto públicos como privados. La Escuela de Comercio Eusebio de Jesús Dojorti, de Jáchal obtuvo una mención especial por la calidad de la obra de sus alumnos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

De la selección realizada entre los 16 cortos de la categoría Cursos de Nivel Secundario resultó un empate, por lo tanto se premiarán a los dos ganadores. En la categoría Cursos de Nivel Primario hubo un solo ganador entre 16 obras y se le se entregará una mención especial a otro curso de esta categoría por su gran trabajo.

El premio en Nivel Secundario lo obtuvieron el Colegio Integral Independencia, del departamento Rivadavia y la Escuela Secundaria Antártida Argentina, de Angualasto, Iglesia. El premio en Nivel Primario fue para la Escuela Dra. Francisca Ríos de Páez, de Carpintería, Pocito. La Escuela de Comercio Eusebio de Jesús Dojorti, de Jáchal obtuvo una mención especial por la calidad de la obra de sus alumnos.

Al momento de puntuar cada trabajo, el jurado valoró el mensaje del cortometraje y contenido, la claridad comunicativa y la dedicación, tanto del docente como de los alumnos. También tuvieron en cuenta la calidad técnica, y los recursos estéticos y narrativos.

En este contexto, al realizar la puntuación de cada ítem, el jurado compuesto por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, el director de Articulación, Nicolas Espejo; la vicerrectora de ENERC Cuyo, Ana Pelichotti y Mariela Limerutti se percató de un empate en la suma de los números de los dos cursos de nivel secundario y decidieron duplicar el premio.

A los de Primaria se les entregarán como premio linternas que se recargan con un sistema de dínamo y los de secundaria recibirán cargadores solares para tablets y celulares.
Ambos tipos de aparatos se encuadran dentro de la categoría ecológicos por no usar energía eléctrica para su carga. Además, cada curso recibirá un certificado por su participación.

Cada miembro del jurado quiere felicitar a la comunidad educativa, familias, vecinos y a todas las personas que fueron parte de esta actividad que demostró que todos los participantes son ciudadanos conscientes, responsables con el Ambiente y preocupados por el mundo que les quedará a las futuras generaciones.

En las redes de Anchipurac y de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se podrá ver un video general con las partes más destacadas por el jurado de cada corto presentado. Y en pantallas dentro del Centro Ambiental se podrán observar todos los cortos que participaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES