viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 24 abr 2022

faro de la educación

Aniversario N°111 de la Escuela Dean Gregorio Funes de Boca de La Quebrada

Este domingo 24 de abril se conmemora un nuevo aniversario de la Escuela Primaria Dean Gregorio Funes, un espacio educativo que resulta un pilar fundamental para toda la comunidad de Boca de La Quebrada y localidades adyacentes. Su fundador fue Arnovbio Flores un joven maestro.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Corría el año 1.911, y con fecha de febrero, el Honorable Consejo Nacional de Educación decretó la creación de una escuela que bajo el N°60; debía funcionar en el paraje denominado Boca de la Quebrada, del departamento de Jáchal.

 Su fundador fue un joven maestro designado el 3 de abril de 1911. Don Arnovbio Flores hombre entusiasta y capaz, los trabajos indispensables y preliminares de este joven director se realizan con el aplauso general del vecindario y, su funcionamiento se inicia bajo los más nobles auspicios el 24 de abril del mismo año; con una inscripción de 80 niños.

Con el correr de los años se aumentó las secciones de grados por cuya causa se buscó un local nuevo, instalándose en la propiedad del señor José María Peñaloza ubicada frente a la inicial escuela.

Gran lucha por tener un edificio digno para los niños de este hospitalario pueblo fue ocupando la mente de su personal, hasta aquel 17 de febrero de 1971; cuando esta casa de estudios cumplió 60 años de vida y se traslada a su edificio propio, haciendo realidad el sueño de maestros y vecinos del lugar.

“MAESTRO QUE SIEMBRA QUE EN ALGÚN LUGAR DIOS Y LA LLUVIA TE BENDECIRÁN”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES