jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 11 abr 2022

33 años de la Agrotécnica de huaco

La escuela Agrotécnica de Huaco tendrá edificio propio y nuevo bachiller

El director de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Jorge Luis Codorniú, le confirmó a Actualidad Jachallera que la ministra Cecilia Trincado ya firmó en el marco del "Consejo Federal de Educación" un convenio bilateral para la construcción de la escuela Agrotécnica de Huaco. La nueva infraestructura brindará una nueva oferta en "Bachilleres Especializados en Agroalimentos".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de una excelente noticia para la comunidad educativa de la escuela Agrotécnica de Huaco y para todos los estudiantes del departamento. El director de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Jorge Luis Codorniú, brindó detalles de las gestiones realizadas para la reinserción de alumnos de entre 15 y 18 años para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

La noticia llegó justo en el marco del 33 aniversario que se celebra este lunes, 11 de abril, con varias actividades entre las que se destacan una bicicleteada hasta llegar a la parcela donde se emplazará la moderna construcción.

"En el ámbito de la primera mesa federal que conforman todos los directores de educación secundaria técnica del país y el director ejecutivo del INET se presentó un nuevo formato escolar para las escuelas técnicas. Se trata de la educación profesional para la secundaria y para los alumnos que tienen entre 15 y 18 años que desertaron en su formación" consideró Codorniu.

Según supo Actualidad Jachallera, este nuevo formato permitirá la revinculación de los estudiantes que no realizaron el secundario o abandonaron su formación. En la provincia habrá bachilleres especializados en agroalimentos, en electricidad, energías renovables, y en metalúrgica y soldadura.

"A comienzo de año participamos del lanzamiento del Programa 100 Escuelas y esto permitió que la provincia también pueda tener nuevos edificios. En este sentido la ministra acaba de firmar un convenio bilateral para la construcción de la escuela Agrotécnica de Huaco. La institución ya tenía un formato que es el Técnico en Producción Agropecuaria y ahora se va implementar una nueva oferta con Bachiller en Agroalimentos".

De esta manera el Ministerio de Educación de San Juan podrá subsanar una vieja deuda con toda la comunidad de Huaco, ya que el colegio secundario que hoy cumple 33 años funcionaba en las dependencias de la escuela Federico Cantoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES