sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2070
Actualidad Jachallera » Interés General » 21 mar 2022

becas de conectividad

Conoce como inscribirte en las becas para obtener conectividad de internet

Se trata de una iniciativa pública que abarcará a 3.000 jóvenes de los 19 departamentos y que consiste en 3 GB de datos móviles que serán acreditados en el celular de cada beneficiario. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Cada interesado deberá ingresar al sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y completar el formulario. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Es importante destacar que, el proceso de inscripción permanecerá abierto al público interesado hasta el próximo 25 de marzo. Además, quienes deseen formar parte del mismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • 16 a 30 años.
  • No percibir Beca Progresar ni de Transporte.
  • Percibir menos de 3 salarios mínimos vital y móvil en el grupo familiar.
  • No tener acceso a WiFi en la vivienda.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay agregó “son herramientas que hoy el Gobierno pone a disposición de todos los jóvenes y que se traduce en acceso a la educación. Cada joven es el futuro de nuestra provincia y por eso como Estado vamos a acompañar con políticas públicas en beneficio de las juventudes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES