viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 14 mar 2022

Anfiteatro ‘Pájaro’ Caballero”

Con un desfile inició la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria en Jáchal

La Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil (TUDIT), de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ, tuvo su desfile de alta costura en Jáchal, donde este martes 15 de marzo comenzará su dictado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La puesta del desfile, a cargo del diseñador Francisco Zito, fue realizado en el Anfiteatro “Marcelo ‘Pájaro’ Caballero” del Barrio Fronteras Argentinas y fue una manera de dar inicio a esta propuesta académica. “La apertura (de la TUDIT) impacta porque el desfile de alta costura es un disparador para que quienes van a hacer la Tecnicatura vean todo lo que se puede hacer en el marco del diseño de indumentaria y textil”, dijo, antes del comienzo de la muestra de costura, el decano de la FAUD, Guillermo Velasco.

“Despegue creativo” fue la denominación del desfile. Su nombre “no es aleatorio, porque la idea es demostrarles a estudiantes que, si bien nosotros le vamos a dar las herramientas básicas para poder desarrollar su vocación, es infinito el mundo que pueden recorrer”, apuntó Natalia Sevilla, vicedecana de la FAUD.

La misma autoridad recordó que para la TUDIT hubo 267 personas inscriptas pero que, por una cuestión de estructura, hay un cupo de 70 estudiantes que pueden cursar. Para la TUDIT hay docentes tanto de la ciudad de San Juan como del Departamento de Jáchal. Las clases serán dictadas en la Escuela “Pedro Bonifacio Palacios”, ubicada en Tamberías, en localidad de Tamberías.

El decano Velasco remarcó sobre la TUDIT: “Es la primera Tecnicatura de nuestra Facultad y es en Jáchal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES