miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Provinciales » 31 dic 2021

Vendieron 1.400.000 kilos

San Juan recaudó más de $38 millones en venta de materiales recuperados

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja junto a los municipios en el Programa Estratégico de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en toda la provincia. La Secretaría concretó siete ventas de materiales recuperados en el PTA y los Centros de Tratamiento de RSU de toda la provincia.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Gobierno de San Juan puso en funcionamiento el Parque de Tecnologías Ambientales que con la Región 1 está conformado por Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón, y los Centros de Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo; San Martín y Angaco; Sarmiento, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y dos puntos de trasbordo.

En 2021, la Secretaría concretó siete ventas de materiales recuperados en el PTA y los Centros de Tratamiento de RSU de toda la provincia. En total fueron vendidos alrededor de 1.400.000 kilos de materiales entre cartón, papel, vidrio, vidrio triturado, hojalata, plástico, telgopor, tetra, compost y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, entre otros.

Con estas ventas se recaudó 38.326.835 millones de pesos que tendrán como destino la reinversión en las plantas de clasificación de residuos que recuperaron y vendieron sus materiales.

La principal misión de los centros de procesamiento de residuos de toda la provincia es proporcionar valor a los residuos generados, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje, y venta, promoviendo así
el desarrollo de una economía circular.

De esta forma se establece un círculo virtuoso del recorrido de los materiales, con el propósito de lograr al momento de la venta, la mejor cotización posible y proveer a la sostenibilidad financiera de los centros de tratamiento.

Con los residuos orgánicos se elabora en el Parque de Tecnología Ambientales un mejorador de suelo que puede ser utilizado en arbolado urbano y espacios verdes. Este compost también se comercializa a través de la Secretaría de Ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES