sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Interés General » 29 dic 2021

atención jubilados

Importante: ANSES extendió la suspensión de fe de vida para los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el próximo lunes 28 de febrero del año 2022, la suspensión de la fe de vida para jubiladas y jubilados que cobren sus haberes a través del organismo previsional.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El beneficio extraordinario, cuyo plazo límite se había pautado para este viernes, volvió a ser modificado, por lo que habilita a que los titulares de la tercera edad no tengan que concurrir a los bancos a realizar la acreditación de supervivencia. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, esta certificación fue extendida cuatro veces.

Así lo anunciaron vía redes sociales, tanto desde la página oficial de ANSES, como de sus titulares Fernanda Raverta y el secretario general, Santiago Fraschina. "Se prorroga hasta el 28 de febrero de 2022 la suspensión del trámite de acreditación de supervivencia para los y las jubilados y jubiladas de la ANSES", indicaron.

Además, se estableció que los titulares residentes en el exterior pueden presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado a partir del 1º de enero de 2022.

 

¿Qué es la supervivencia o fe de vida?

La constancia de supervivencia o fe de vida permite acreditar si un individuo se encuentra con vida. Está dirigida a jubilados y pensionados que perciben sus haberes y debía efectuarse en forma periódica ante la entidad bancaria o centro de pago personal, según el plazo previamente fijado. El trámite es un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones.

 

Cómo se hace la supervivencia - fe de vida

Para realizar el trámite se debe contar con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES. Pero, ahora con esta medida extraordinaria, este trámite se encuentra suspendido hasta el próximo 28 de febrero, por lo que no hay necesidad de realizarlo.

 

Tres formas de hacer la supervivencia o fe de vida

1) Al cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

2) Al realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes.

3) Al poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

 

Qué sucede si no se hace el trámite de supervivencia

Si te suspenden el cobro como consecuencia de no haber realizado la supervivencia, se reactivará una vez que vos o tu apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional. El próximo cobro de ANSES puede demorar hasta 60 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES