miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Provinciales » 28 dic 2021

para tener en cuenta

ES FALSO: Desmienten el mensaje que dice que San Juan vuelve a Fase 1

Este martes, en medio de un continuo aumento de casos de coronavirus y la confirmación de la circulación comunitaria de la variante delta en San Juan, el Gobierno desmintió un mensaje que circula por redes sociales y que afirma que se tomó la medida de volver a Fase 1.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El mensaje comenzó a ser compartido a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, donde se lee: "A partir de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández por cadena nacional (actualizado al 28/12/2021) el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac anunció este martes el establecimiento de la nueva Fase 1".

El falso mensaje agrega que la aparente medida se debe a la cantidad de casos de coronavirus registrados desde hace una semana en el país. 

El texto asegura además que se encuentran cerrados los accesos a la provincia hasta el próximo 6 de enero. En este aspecto, el área de comunicación del Gobierno desmintió categóricamente el contenido del mensaje y pidió no compartirlo para no generar confusiones.

 

Minutos más tarde, el Ministerio de Gobierno, desmintió otra cadena falsa de mensajes en la que se invitaba a la población a retirar “canastas municipales” por cada municipio de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES