miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Nacionales » 24 dic 2021

coronavirus en argentina

No descarta limitar eventos masivos si no bajan los casos de Coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que no se descartan medidas ante el fuerte incremento de casos de Covid-19, y que las mismas tendrían que ver con "una disminución de la intensidad en las actividades, como eventos masivos y de más riesgo".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

“Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitada, sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo”, advirtió la funcionaria, en declaraciones radiales, donde precisó que tal medida podría extenderse "por una semana o nueve días, para frenar la velocidad de transmisión”.

Con los 16.279 nuevos contagios de hoy, Argentina registró la cifra más alta de los últimos 5 meses, y por quinto día consecutivo, la positividad pasó el 10% -umbral máximo recomendado por la OMS- y fue del 16,62 por ciento.

Frente a este panorama de suba sostenida de contagios, la ministra de Salud admitió que podrían implementarse cambios en lo que respecta a los eventos masivos para frenar la transmisibilidad del virus y puso como ejemplo a la ciudad de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba, como consecuencia del brote de casos causados por la variante Ómicron, el intendente Martín Llaryora anunció la suspensión de eventos masivos extraordinarios desde este viernes 24 de diciembre. Se trata de eventos extraordinarios donde se autorizan fiestas de hasta 10 mil personas “que son multiplicadores de casos”, admitieron desde el municipio, quien se negó a precisar la fecha de la vuelta a la normalidad.

A partir del 16 noviembre de este año, el gobierno amplió al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre. Antes de esa fecha, era de apenas el 50%.

Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

La ministra trató de llevar tranquilidad a los argentinos, al recordar que “nuestro sistema de salud está dando respuesta, no tiene tensión”. Además, explicó: “No es lo mismo la variante Ómicron que la Delta porque el porcentaje de complicaciones en los enfermos es mucho más bajo”.

En ese sentido, detalló que “Ómicron se replica en nariz y garante y no en pulmones, como la Delta, por eso es menos letal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES