miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Provinciales » 24 dic 2021

Iglesia Catedral de San Juan

En Vísperas de Nochebuena: Emotiva Misa de Acción de Gracias por Navidad

El gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, acompañados por sus respectivas esposas, Silvana Rodríguez y Coppelia Aubone, respectivamente, participaron del oficio religioso, que en el marco de la pandemia por coronavirus se realizó bajo protocolos sanitarios.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El gobernador Uñac agradeció a la recepción de parte de monseñor Jorge Lozano e instó a los sanjuaninos "a seguir en paz, en unidad, pensando que atravesamos tiempos difíciles y hoy tenemos que estar más unidos que nunca".

Respecto de la homilía, Uñac dijo que “monseñor fue muy claro en su mensaje. Nos invitó a soñar y a tener fuerza para poderlos cumplir”.

El mandatario se refirió además “al rol fundamental que tiene el Estado y el compromiso de seguir trabajando codo a codo para cumplir los sueños de los sanjuaninos, de cada uno de los que pensamos que desde acá en esta provincia hay presente y futuro”.

La misa se realizó bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Comité COVID-19 y fue celebrada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, quien en su homilía se refirió a los sueños que “ocupan un lugar importante en la vida de las persona”. Podemos decir que cuanto más elevados los sueños, más lejanos son los horizontes, y a la vez más exigentes y apasionantes".

"No tener sueños, o verlos sistemáticamente postergados, nos sumerge en decepción y angustia existencial. Nos invade la sensación de andar sin rumbo y sin sentido. Como cuando alguien dice “vivo al día”, sin poder tener certezas para el mañana", dijo monseñor Lozano.

En otro momento de la homilía, el arzobispo señaló que "la Navidad nos aporta algo nuevo. En la Navidad celebramos que Dios habita en nuestra vida y nos sale al encuentro. Nos espera en cada persona y en cada acontecimiento. El todo poderoso creador de cielo y tierra, el origen de la vida de la humanidad, se hace pequeño y frágil. Me surge un asombro agradecido ante esta verdad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES