miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Nacionales » 23 dic 2021

variante ómicron

Se duplicaron los casos de niños y adolescentes con Covid en el Garrahan

“En la última semana se duplicó el número de pacientes internados en el hospital producto de la evolución de la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. La tasa de positividad en menores de 16 años pasó de 1,6 % al 3,3% “, específico Oscar Trotta, integrante del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El médico agregó en su cuenta de Twitter que casi el 70% no estaba vacunado o tenía el esquema incompleto, por lo que considera a la vacunación “fundamental” para que los contagios y su gravedad se reduzcan.

“Apelamos a la responsabilidad y buen criterio de los pediatras para que aconsejen a sus pacientes la vacunación. También solicitamos a las familias que lleven a vacunar a sus hijos a los vacunatorios y centros de vacunación”, sostuvo el médico a la agencia de noticias Télam.

Recomendó además a la comunidad que para el momento de las fiestas de fin de año mantengan las medidas de cuidado, como el distanciamiento, el uso de tapabocas y evitar reuniones en lugares cerrados.

Sobre los vacunados, con una dosis hay 37.730.569 personas, con dos 32.034.608 personas y, además, hay 4.284.436 con aplicaciones adicionales o de refuerzo.

Frente a este aumento de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en las últimas jornadas, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue contundente y afirmó que Argentina se encuentra transitando la tercera ola de coronavirus.

“Estamos evolucionando en la tercera ola, el aumento es significativo”, advirtió el funcionario porteño, quien no obstante destacó que a raíz del avance de la campaña de vacunación “la mayoría de los cuadros son leves”.

Para Quirós, una de las razones por la cual se da la actual situación epidemiológica tiene que ver con que “el mes de diciembre la gente se preocupa por encontrarse en las fiestas y casi todas las noches hay encuentros sociales para despedir el año”. “Eso aumenta el riego”, enfatizó. Los casos se expandieron en todas las franjas etarias y los chicos no son la excepción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES