lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 22 dic 2021

entrega de premios

Minas Argentinas entregó el primer premio del Seminario de Alianza 2021

El Seminario de Alianzas es un programa de responsabilidad social que lleva adelante Minas Argentinas con el objetivo de ayudar a las instituciones civiles a concretar iniciativas que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo cotidiano y/o generar nuevos ingresos para solventar sus actividades.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En Jáchal compitieron 23 iniciativas, el seminario contempló tres categorías distintas, dividiendo a las instituciones en función de su objeto social. De esta forma, hubo 11 Instituciones Productivas, 5 clubes deportivos y 7 de entidades sociales. El reglamento contemplaba premiar 2 proyectos por categoría.

En Felipe Varela, La Rioja, se realizaron dos seminarios distintos, uno en Villa Unión, donde participaron 6 instituciones, y otro en Guandacol, con 4 proyectos en total.

 

Instituciones ganadoras en Jáchal:

Instituciones Productivas:

1°: Cooperativa Nuevos Horizontes

2°: Cooperativa Colonia Agrícola Niquivil

 

Instituciones Deportivas:

1°: Club Sportivo San Blas

2°: Club Sportivo La Falda

 

Instituciones Sociales:

1°: Asociación de Bomberos Voluntarios

2°: Unión Vecinal San Roque

 

En Villa Unión resultaron ganadores:

1°: Club Juventud Independiente

2°: Club Los Andes

3°: Club San Martín

En Guandacol, por su parte, se beneficiaron las cuatro instituciones que participaron:

- Cooperativa Agropecuaria San José

- Asociación Evangélica Emanuel

- Cooperativa Agrícola Ganadera San Bernardo

- Club Social y Deportivo Juventus

 

Las instituciones productivas apuntaron a beneficiarse con insumos para su trabajo cotidiano, como fertilizantes, insecticidas y fungicidas y también en implementos agrícolas que simplifique su trabajo diario.

Los clubes deportivos avanzarán en mejorar su infraestructura. Así, el Club San Blas mejorará sus camarines y sanitarios y sistema de riego, La Falda recibirá materiales para instalar un sistema de riego en su cancha, el club Juventud Independiente buscará refaccionar y terminar su salón multiuso, el club Los Andes iniciará la construcción de un SUM, el Club San Martín comenzará a levantar una nueva tribuna y el Club Juventus terminará la construcción del techo de su salón de usos múltiples.

Las instituciones sociales ganadoras fueron los Bomberos Voluntarios de Jáchal, quienes recibirán equipamiento de seguridad para su trabajo cotidiano, la Unión Vecinal San Roque, que empezará la construcción de un cuerpo de sanitarios en su sede social y la Iglesia Evangélica Emanuel, que está trabajando en la construcción de un salón merendero y obtendrá materiales para continuar la obra.

En total, se destinarán $ 8.550.000 a financiar estos proyectos institucionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES