viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 17 dic 2021

fiestas de fin de año

Habrá asueto el viernes 24 y el 31 para los empleados públicos nacionales

El Gobierno nacional decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre para todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional. En la normativa, se aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior. Eduardo de Pedro.

"Los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables. Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio. Que, en atención a ello, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año", sostiene el Boletín Oficial.

Además, ayer el Banco Central invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto en esos mismo días. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días.

El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES