miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Deporte » 15 dic 2021

debutó en 2003 en Independiente

Adiós a una leyenda: El Kun Agüero anunció en Barcelona su retiro del fútbol

Envuelto en llanto, cabizbajo y tratando de respirar hondo, Sergio Agüero anunció su decisión de retirarse del fútbol. El delantero argentino formó parte de una rueda de prensa de la entidad blaugrana que se celebró en el Camp Nou. El acto contó con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.


“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud. Hice todo lo posible, pero no había ninguna esperanza”, señaló. Y agregó: “Siempre soñé con jugar desde que toqué por primera vez una pelota. Mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé en llegar a Europa”, apuntó el Kun, que contó que maduró su decisión hace 10 días”.

Los estudios a los que se sometió en el último tiempo luego de sufrir una arritmia en pleno partido entre Barcelona y Alavés confirmaron que no está apto para la práctica del deporte en la más alta competencia. El 30 de octubre pasado, el jugador se tomó el pecho durante el encuentro por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del cotejo.

El Kun, que disfrutó este fin de semana de la definición de la Fórmula 1 desde un lugar privilegiado, jugó su último partido el 30 de octubre pasado ante Alavés por LaLiga cuando sufrió una arritmia cardíaca que lo obligó a pedir el cambio. Desde entonces, los médicos del club le indicaron un absoluto reposo deportivo durante 90 días para profundizar estudios, que finalmente demostraron la existencia de una patología maligna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES