sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 15 dic 2021

cometa Leonard

Conoce todos los detalles y los horarios para ver pasar el cometa Leonard

Fue descubierto por el astrónomo estadounidense Gregory Leonard se podrá ver en Argentina, la comunidad científica y los aficionados de los fenómenos espaciales están muy entusiasmados por este acontecimiento, ya que el astro pasó por última vez cerca de la Tierra hace aproximadamente sesenta mil años.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba indicaron que el Cometa Leonard está hecho, como todos los de su tipo, de polvo espacial, roca y hielo. En el proceso de acercamiento al Sol, aumenta su temperatura, el hielo superficial se sublima junto con el polvo, y forman llamativas colas fugaces.

El mejor momento para observar este fenómeno astronómico es cerca del perihelio, es decir, el instante el que el cometa pasa más cerca del Sol. Allí es cuando este cuero celeste alcanza su brillo máximo.

Según la NASA, el cometa Leonard pasará a una distancia de 34.900.000 kilómetros de la Tierra. Además, hará su mayor acercamiento al Sol el 3 de enero de 2022. La agencia espacial lo denominó como el “cometa de Navidad”.

 

¿Cuándo ver el cometa Leonard en Argentina?

El cometa Leonard podrá verse en Argentina alrededor de las 10:54 hs de este jueves 16 de diciembre, sobre el horizonte. Debido a su bajo brillo, necesitaremos binoculares o telescopios para poder observarlo.

No está demás aclarar que el horizonte debe estar despejado (sin nubes) para el avistamiento y no contar con edificios, casas o montañas cerca, que tapen la visión de momento en que este cuerpo celeste pase cerca de nuestro planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES