sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Internacionales » 15 dic 2021

anuncio oficial

Kun Agüero dará una conferencia de prensa y anunciaría su retirada del fútbol

Los rumores y la incertidumbre tendrán su punto final este miércoles 15 de diciembre. Sergio Kun Agüero llamó a una conferencia de prensa en Barcelona a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante un duelo contra el Alavés que lo obligó a quedar marginado de los campos de juegos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Si bien el plazo estimado era de tres meses para hablar de los pasos a seguir en su carrera profesional, el delantero de 33 años dará a conocer una decisión fundamental sobre su futuro deportivo. “Este miércoles (12 horas) se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, informó el club catalán en sus redes sociales. Cabe destacar que la rueda de prensa se iniciará a las 8 de la mañana (hora Argentina).

El diario catalán Mundo Deportivo, a través de su cronista Jordi Batalla, aseguró que el goleador “confirmará su retirada del fútbol” en esa atención a la prensa, más allá que en Argentina especularon con que podría informar su salida del Blaugrana sin dar más especificaciones sobre su porvenir.

Más allá de las especulaciones en torno a esta rueda de prensa, el evento contará con una presencia especial que hace prever que las palabras de Agüero serán trascendentales. El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, estará en tierras catalanas en compañía de Txiki Begiristain, director de fútbol de los Ciudadanos desde hace casi una década. Ambos viajaron desde Inglaterra luego del encuentro entre el City y el Leeds correspondiente a la Premier League.

El Kun coleccionó apenas cinco presencias con la camiseta del Barcelona y fue titular en dos ocasiones: contra Rayo Vallecano y en el ya fatídico partido ante Alavés. En ese duelo que se disputó el 30 de octubre en el Estadio Camp Nou debió pedir el cambio a los 38 minutos por un dolor en el pecho que luego se confirmó que era el síntoma producto de una arritmia. Hasta entonces, había conseguido anotar un gol en la derrota 2-1 ante Real Madrid en el clásico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES