sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 2 dic 2021

DELEGACIÓN VALLES SANJUANINOS

Habrá 2 fechas para el examen de ingreso a Diseño de Indumentaria y Textil

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ anunció que por la gran cantidad de consultas de aspirantes a la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, se resolvió incorporar mayor cantidad de consultas vía mails, WhatsApp y sala Zoom. Para la evaluación final se estableció dos fechas opcionales para los estudiantes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el Departamento Jáchal, donde se halla la Sede de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ, ya comenzó el curso de ingreso para la carrera Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, propuesta académica de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ para el departamento norteño y aspirantes de otros lugares. Según comentó Natalia Sevilla, vicedecana de la FAUD, hubo un total de 187 personas inscriptas para el cursado, que tiene un mes de duración. El curso inició de manera virtual, pero tiene instancias presenciales de consulta de apoyo en la Escuela Pedro Bonifacio Palacios, de Jáchal.

Natalia Sevilla manifestó que el curso de ingreso “está planteado de una manera muy interesante” por lo que espera “que los chicos se animen a participar”. Explicó que el curso es nivelatorio, con un cupo para el ingreso en la carrera de hasta 70 aspirantes. Por otra parte, indicó que las consultas dentro de este curso de ingreso pueden ser virtuales o presenciales. Si son virtuales, pueden ser sincrónicas mediante la plataforma Zoom, en las mañanas. Y asincrónicas mediante mail, WhatsApp o la plataforma. Las consultas presenciales son en la Escuela Pedro Bonifacio Palacios. En la escuela cursarán a lo largo de los próximos dos años y medio quienes ingresen en la carrera, para la que hay interesados/as no sólo de Jáchal, sino también de la ciudad de San Juan, de La Rioja y de Mendoza.

Ante esta situación, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ anunció que, dada la gran cantidad de consultas e inquietudes de aspirantes a ingresar en la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, que se dicta de manera virtual, pero tiene instancias presenciales en Jáchal, se ha resuelto incorporar mayor cantidad de consultas vía mails, WhatsApp y sala Zoom.

Además, resolvieron aumentar los intentos de ingreso en los cuestionarios del blog; extender la instancia de entrega hasta el día del examen inclusive; incorporar instructivos audiovisuales cada vez que sean requeridos por estudiantes; atender los problemas de conectividad por medio de la Sede de la UNSJ en Jáchal. Asimismo, anunciaron que para la evaluación final se han establecido dos fechas opcionales, que son los días 7 y 13 de diciembre en horario de tarde, según las posibilidades de cada estudiante.

 

Para más información, el blog: https://cursoingreso.faud.unsj.edu.ar/

Mail: [email protected]

Tel: (+54 0264) 4232395 /3259

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES