viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 1 dic 2021

La tierra de don buenaventura luna

Se conmemoró el “Día del Arraigo Fundacional del Pueblo de Huaco”

Se trata de un proyecto que fue elevado al Honorable Concejo Deliberante de Jáchal por la Unión Vecinal Buenaventura Luna y la escuela Agrotécnica de Huaco en el año 2017. El 26 de octubre de ese mismo año se determinó que cada 29 de noviembre se debe recordar tan importante acontecimiento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El martes 30 de noviembre los vecinos, los representantes de instituciones, establecimientos educativos y autoridades de departamento encabezadas por el intendente Miguel Vega se dieron cita, para conmemorar el Día del Arraigo Fundacional del Pueblo de Huaco en sus 268 aniversario.

La Plaza Las Banderas y fue organizado por la Municipalidad de Jáchal y las escuelas: Dr. Alfredo Calcagno, Dr. Federico Cantoni, Buenaventura Luna, Onofre Illanes, Arturo Marasso – Anexo y Agrotécnica de Huaco.

“La tradicional localidad jachallera festejó un nuevo aniversario de su fundación con un emotivo acto encabezado por el intendente Miguel Vega, entre otras autoridades y la comunidad toda.

"La cuna de Buenaventura Luna se caracteriza por mantener intacta sus costumbres y tradiciones, a la par del crecimiento constante con el paso del tiempo” informó la Municipalidad de Jáchal.

Fuente: Prensa- Municipalidad de Jáchal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES