viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 26 nov 2021

relevamiento local

Navidad 2021: ¿Cuánto salen los adornos para el árbol navideño en Jáchal?

A solo 29 días para la Navidad los comercios del centro de Jáchal ya se vistieron de rojo, verde y dorado. Por ahora la venta de adornos navideños no tienen mucha ocupación en sus góndolas. Conoce algunos valores de los productos navideños que podés encontrar en el departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

A solo 29 días para la Navidad, los comercios del centro de Jáchal ya se vistieron de rojo, verde y dorado. "La oferta de productos no será como en otros años, porque son tiempos especiales. La inflación hace que los vecinos de Jáchal tengan que priorizar sus necesidades. No perdemos las expectativas y las ilusiones para lograr nuevos repuntes en las ventas”, expresó un comerciante de calle San Juan.

En este análisis de las ventas, el comerciante destacó que las familias ya no gastan como antes en el armado del arbolito. Incluso, había una época en que cada dos años se renovaba por completo. "Se regalaba el viejo arbolito y se compraba uno nuevo, con todo nuevo. Ahora eso ya no pasa, el arbolito dura hasta que no da más", expresó.

A la hora de recorrer los comercios, la falta de propuestas de productos está a la vista. La venta de adornos navideños, por hora, no tienen mucha ocupación en sus góndolas, tanto los mayoristas como en locales de venta de productos de temporada. En cuanto a la oferta, muchos son de otros años, y solo entraron algunas propuestas para este 2021.

La tradicional rosca de Navidad, en la puerta de ingreso a las viviendas, fue reemplazada en varios hogares por adornos luminosos. Es lo que está de moda, y muy posiblemente, además de ser utilizables en Navidad, se reutilicen en otros eventos, sobre todo los focos con luces de colores giratorias y que además proponen juegos luminosos en donde se reflejan.

Eliana Espejo de Regalaría Montevideana, contó que en su local podrán encontrar “muchas cosas lindas” como boas, productos artesanales, lucecitas de colores de amplia variedad, entre otros productos. Según la comerciante, hay preocupación porque hay pocas consultas de la gente. Pero hay mucha expectativa de ventas desde diciembre en adelante.

 

ALGUNOS VALORES:

-Pelotitas (Adorno) $40 cada una.

-Pelotitas (medianas) por 4 unidades $350.

-Boas desde $65 a $500.

-Coronas de Adviento desde $380 a $1800.

-Luces navideñas desde $600 a $3500. (Mangueras de exterior $5000).

-Arbolitos navideños desde $750 a $12000 (el más alto de 1,80 metros).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES