viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 25 nov 2021

hospital san roque

Noviembre es el mes de la concientización sobre la prevención de la diabetes

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. La incidencia de esta grave afección se halla en aumento pero también depende de las acciones para prevenir esta enfermedad, destacando en todas las instancias el trabajo profesional que desarrolla en este sentido el Hospital San Roque de Jáchal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, en relación al aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1921. Pero se planificaron actividades durante todo el mes de noviembre.

En este sentido, tomando como referencia que este año se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina, la provincia retoma el lema propuesto por las distintas sociedades científicas: Acceso a los cuidados de la diabetes. Realizando actividades alusivas de sensibilización sobre esta enfermedad que es considerada una epidemia mundial relacionada con el incremento del sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo y la hipertensión.

Como todos los años, se invitó a los distintos municipios y organismos oficiales para la iluminación de azul de sus edificios públicos ya que este es el color que simboliza el cielo que une a todas las naciones y el de la bandera de Naciones Unidas.

En este sentido, el Hospital San Roque de Jáchal, estableció diferentes actividades para la promoción, prevención y educación.

La Dra. María Laura Fierro y Luciana Díaz coincidieron que resulta vital la educación diabetológica. Por ello uno de los pilares sobre los que se trabaja es la sensibilización a los pacientes para que adhieran al tratamiento y se involucren con las pautas de nutrición, actividad física y control del azúcar en sangre.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública de San Juan cuenta con diferentes equipos interdisciplinarios conformados por médicos, enfermeros, agentes sanitarios y nutricionistas que realizan actividades junto a la comunidad sobre el autocuidado y los hábitos saludables, entre otras temáticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES