jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 24 nov 2021

agua para mogna

Vecinos de Mogna tuvieron algunas respuestas a la problemática del agua

Don Patricio Salinas informó que luego de las gestiones realizadas por los moquineros con referentes de OSSE, Hidráulica y Municipalidad de Jáchal, se propusieron objetivos para buscar soluciones a la grave problemática.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Ante los graves reclamos de los vecinos de Mogna, por faltante de agua potable y para regadío productivo, habrían llegado principios de solución para los habitantes que con mucha preocupación venían reclamando. Don Patricio Salinas informó que luego de las gestiones realizadas por los moquineros con referentes de OSSE y de Hidráulica, se propusieron objetivos para buscar soluciones a la grave problemática.

En primera instancia hubo una reunión entre el director provincial de Hidráulica, Oscar Coria, y los vecinos del lugar. Más tarde el encuentro se desarrolló con algunos concejales y funcionarios municipales de Jáchal. Confirmaron que Hidráulica ya se encuentran ejecutando trabajos de topografía para analizar el "canal viejo" con el objetivo de realizar una toma en un punto especifico del río, y complementar los trabajos con compuertas para derivar el agua a los canales correspondientes.

Todos los vecinos que participaron en la reunión pidieron a la Unión Vecinal de Mogna traspase el servicio de provisión de agua potable a OSSE. Minutos más tarde se elaboró una nota con la firma de los presentes para formalizar el pedido.

Los funcionarios municipales se comprometieron a enviar dos camiones de agua por semana, mientras tanto OSSE trabaja para reparar una bomba que genera presión de agua en las cañerías y reparar las válvulas existentes en la zona. También se conformó una Comisión de Emergencia para sanear diferentes problemáticas que aquejan al pueblo moquinero.

Aseguraron que no habrá ningún corte de ruta, porque van a respetar un acuerdo firmado entre las partes. En el que se solicitó respuestas a diferentes problemáticas con el agua potable del lugar, salud, educación, cementerio y puesta en funcionamiento de una Planta de Tratamiento de Osmosis Inversa, entre otras situaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES