martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Internacionales » 24 nov 2021

EN ALEMANIA

Merkel advirtió que las restricciones contra el Covid-19 “ya no son suficientes”

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, advirtió en las ultimas horas que las actuales restricciones en el país “ya no son suficientes” ante la “dramática situación” provocada por el brote de infecciones de coronavirus covid-19, según fuentes de su partido.


Con la evolución actual y los récords diarios de infecciones, la situación sanitaria “va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advirtió también ante dirigentes de su partido, el conservador CDU, según una fuente de la formación preguntada por la AFP.

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental.

Ante el resurgimiento del virus, que mató a más de 99.000 personas en el país desde su aparición, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

El día de ayer 23 de noviembre, se reportaron en 54.183 nuevos casos de coronavirus, 346 de fallecidos y no se reportaron casos de recuperados. Con los registros de hoy, Alemania ya lleva acumulados 5.472.957 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES