jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Educación » 19 nov 2021

bandera ciudadana

Video: La "Bandera Ciudadana" fue entregada a "35 escuelas de Jáchal"

El Ministerio de Educación realizó la entrega de la Bandera Ciudadana, este viernes 19 de noviembre, a diferentes establecimientos educativos de Jáchal- en un emotivo acto que se desarrolló en el Estadio Papa Francisco.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Bandera Ciudadana es la que encabezó la División del Teniente Coronel Juan Manuel Cabot en el Cruce de Los Andes; fue hecha por mujeres sanjuaninas y destinada luego para ser el emblema de la Provincia de San Juan. Fue la primera bandera argentina enarbolada en Chile. Se la denomina Bandera Ciudadana porque fue creada en ámbitos ciudadanos y no como el resto de las banderas, que son elaboradas en ámbitos castrenses.

Las supervisoras Verónica Jofre (Zona de Supervisión N°11) y Nilda Sánchez (Zona de Supervisión N°12) hablaron Actualidad Jachallera y no ocultaron su alegría por tan importante acontecimiento. Previo a la entrega de la insignia patria se realizó la bendición a cargo del Presbítero Orlando Sánchez y la presencia de la Bandera Nacional Argentina que fue portada en esta oportunidad por alumnos de la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita.

Unos 105 alumnos de diferentes localidades del departamento representaron a todos los estudiantes de Jáchal, tanto de Nivel Primario como así también de Escuelas Albergues y de Educación Especial.

Del procedimiento especial participaron autoridades del Ministerio de Educación de San Juan, autoridades locales, legislativas, directivos y docentes, fuerzas de seguridad y padres de los alumnos.

El pasado 17 de diciembre de 2018, por decisión del gobernador Sergio Uñac, San Juan adoptó como insignia oficial la Bandera Ciudadana. El mandatario propuso que “el 13 de junio del 2019, esta bandera sea jurada por los tres poderes del Estado y que a partir de allí sea la que engalane cada uno de los actos que se realicen en San Juan”.

 

PARA CONOCER UN POCO MÁS 

 

MIRA EL VIDEO DE ACTUALIDAD JACHALLERA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES