domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1896
Actualidad Jachallera » Locales » 17 nov 2021

apasionante aventura

Recorren el país en un "Fitito y medio" y recientemente "visitaron Jáchal"

Sus ocupantes son Noemí Pérez Omodeo y Pablo Tannuré, ellos emprendieron viaje y recorren la Ruta 40 desde su Tucumán natal hasta Ushuaia. El pasado 10 de noviembre visitaron Jáchal y fueron recibidos por David y su familia jachallera. Ya recorrieron más de 11.500 km en un Fiat 600 modelo 79 que fue bautizado como "Coco".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Esta apasionante historia la escriben Noemí Pérez Omodeo y Pablo Tannuré, dos tucumanos que emprendieron viaje con destino a la aventura. Lo hacen con un Fiat 600 modelo 79 que fue bautizado como "Coco".

La idea empezó por la inquietud de recorrer la Ruta 40. Sin embargo, ellos decidieron redoblar la apuesta: salieron de Tucumán hacia Buenos Aires, de ahí por la Ruta 3 hasta Ushuaia y hoy están volviendo por la Ruta 40.

Ellos definen al ritmo de su viaje como "viajar a la velocidad del paisaje". En cada una de las paradas que hacen, la gente se les acerca y muchos les cuentan sus historias de cuando solían tener un Fiat 600.

La aventura empezó en Tucumán y también visitaron Villa Unión, en La Rioja, la provincia de Mendoza. Y recientemente llegaron al departamento Jáchal- en la provincia de San Juan. Su paso por la tierra de la “Capital Nacional de la Tradición” fue el miércoles 10 de noviembre, precisamente en el Día Nacional de la Tradición.

En su cuenta de Instagram “Los Viajes de Coco” consignaron algunos consejos para viajar, como por ejemplo: disfrutar de las excelentes comidas, no olvidar abrigo para el viento y No volarse.

“Algo que nos marcó mucho en el viaje fue tener que hacer el cruce a Ushuaia en ferry. La reacción de la gente y de los operarios fue muy graciosa. Estábamos con nuestro Fito en una balsa gigantesca, entre colectivos y camiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES